SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de los operativos de seguridad y vigilancia, llevados a cabo por todo el estado, cuatro personas fueron detenidas, una de ellas en la zona Metropolitana y tres más en la región Huasteca, por el presunto delito de posesión de enervantes, así mismo, en el municipio de Salinas, se aseguraron varias dosis de cristal.

Uno de los hechos fue en la calle Fundición y Periférico Oriente, en la colonia Hogares Obreros, agentes de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieron a José M., de 44 años de edad, a quien se le aseguró una bolsa con marihuana, así como un vehículo marca VW, tipo Vento, color rojo, modelo 2018, con placas de esta entidad.

El detenido, presuntamente se encuentra relacionado con tres robos en la zona oriente de la ciudad.

Así mismo, en la zona Huasteca, tres personas fueron detenidas, dos de ellas en las calles Julián Carrillo y Julián de los Reyes, en la colonia Las Brisas, del municipio de El Naranjo. Agentes Estatales procedieron a la detención de Humberto M., de 24 años de edad y de Ángel S., de 19 años de edad, después de asegurarle 17 bolsas con marihuana.

En las calles 20 de Noviembre y Xicoténcatl, del municipio de Tamazunchale, fue detenido Eduardo M., de 38 años de edad, quien presuntamente se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública y, al notar la presencia policiaca, arrojó un monedero, dentro del cual, los Estatales aseguraron 25 dosis de la droga sintética conocida como cristal.

Por último, en Avenida Progreso, del municipio de Salinas de Hidalgo, agentes Estatales, en coordinación con elementos de SEDENA, aseguraron 150 dosis de cristal, derivado de los recorridos preventivos, realizados en la zona.

Los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.