CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE VITAL PARA EVITAR FENÓMENOS CLIMATOLÓGICOS

317

Las cuadrillas del Ayuntamiento capitalino continúan con los trabajos de limpieza y desazolve a lo largo y ancho de la ciudad, intensificando las acciones para remover los desechos que permanecen después de las lluvias presentadas en esta semana, aseguró el coordinador operativo de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate.

Destacó que el personal a su cargo retiró 34 toneladas de basura, sin contar los trabajos de limpieza que desempeñan otras direcciones encargadas de las mismas acciones.

Actualmente la dependencia trabaja en las avenidas de la ciudad como Salk, en la intercepción con Periférico, el Aguaje 2000, Arbolitos; Salvador Nava Martínez, Himno Nacional, Venustiano Carranza, Chapultepec, Niño Artillero, Urbano Villalón, 18 de Marzo, así como las orillas de la ciudad.

De igual manera, da atención en los puntos de mayor contingencia donde la problemática tiene mayor gravedad, realizando labores de desazolve y limpieza de rejas, colectores pluviales y bocas de tormenta.

Con estos trabajos se busca minimizar lo mayor posible la problemática y evitar que continúen inundándose en próximos días, y prevenir accidentes viales, así como entorpecer el paso de peatones, con la presencia de las lluvias prolongadas que aún están por venir.

Las cuadrillas realizan además trabajos en turno nocturno, dando cobertura para permitir que los vehículos transiten correctamente. Molinos del Rey es otra zona atendida con retiro de excedentes, incluyendo el lodo que fue arrastrado por el agua.

Los trabajos de limpieza en las vialidades, así como el desazolve en la red de drenaje continuarán contantes en esta temporada, como medida preventiva y posterior a las lluvias.