Cumple ayuntamiento con protocolo de alerta de género

0
35
  •  El Ayuntamiento no cesa en su empeño por garantizar la seguridad de mujeres y niñas y erradicar la violencia en su contra.
  •  Se redoblan esfuerzos para focalizar el trabajo multidisciplinario en empoderar a la mujer y proteger los derechos humanos: RGJ.

 

El Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, Raymundo González Jiménez, indicó que en la reciente reunión entre las instancias involucradas para la atención a la Alerta de Género en el municipio, se mostraron los avances de la implementación de los protocolos de actuación para la erradicación de la violencia en contra de la mujer.

 

“Hay que enfocar las actividades de las instituciones involucradas para desarrollar eficientes mecanismos de protección de los derechos humanos de las mujeres y fomentar su empoderamiento, trabajo que hemos realizado desde el inicio de la administración actual”.

 

Indicó que se coadyuva en las labores realizadas por autoridades estatales para prevenir casos de violencia e incluso, se trabaja actualmente con perspectiva de género para mejorar o cambiar esquemas preventivos anteriores y enfrentar y erradicar la violencia de género.

 

Informó que durante los trabajos de la Comisión Permanente para la atención a la Alerta de Violencia de Género en Soledad, se revisaron las acciones, programas y protocolos de actuación para prevenir y erradicar la violencia de género.

 

Finalmente, indicó que se ha trabajado en el fortalecimiento de estrategias para prevenir y erradicar la violencia de género, a través de diversas acciones coordinadas con instancias de todos los niveles de gobierno, por lo que se continuará en el mismo tenor, para avanzar en los lineamientos que establece el protocolo de atención en la Alerta de Género.