Cumplen servidores públicos con declaración patrimonial: Contralor capitalino

0
45

Más de 4 mil servidores públicos del Ayuntamiento capitalino cumplieron en tiempo y forma con la declaración patrimonial que se realiza anualmente por parte de la Contraloría interna, afirmó el titular del área Ignacio González Rivas.

Comentó  que contrario a años anteriores, personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), destacaron  por el alto cumplimiento a esta obligación.

Cumplieron con la Declaración Patrimonial el 96 por ciento de los trabajadores municipales, el cuatro por ciento restantes que incumplió se derivo de situaciones diversas y son de distintas áreas municipales, afirmó el funcionario.

Abundó que el plazo para presentar la declaración patrimonial venció el 31 de mayo y los servidores públicos que incumplieron con esta obligación tienen un periodo de 30 días para presentar la justificación y dar cumplimiento a la obligación.

González Rivas, enfatizó que directivos, coordinadores y jefes de departamento cumplieron al cien por ciento con esta obligación, al igual que los elementos de Seguridad Pública Municipal.

Cabe destacar que con la nueva Ley de Responsabilidad Administrativas, es obligación de todos los funcionarios y trabajadores de los tres niveles de gobierno presentar su declaración, y hacerla pública en formato PDF; aunque el empleado tiene la opción de decidir qué información puede ser pública y que no.