CURSOS DIGITALES DE DANZA PARA EL PRÓXIMO PERIODO ESCOLAR EN EL IPBA

25
  • Jazz, contemporáneo, clásico, folclórico, entre otros, son algunos de los géneros que se podrán estudiar durante el siguiente semestre.

Con el objetivo de acercar a la población al conocimiento de las diversas expresiones dancísticas, el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) pone a disposición su oferta académica para los cursos virtuales que iniciarán el próximo 18 de enero, y que contemplan opciones para las y los participantes de todos los niveles a partir de los 7 años, informó el secretario de cultura, Armando Herrera Silva.

El funcionario explicó que la propuesta de los diferentes talleres virtuales a efectuarse en el próximo ciclo escolar, comienza con Jazz para principiantes, intermedios y avanzados con el maestro Ángel Gabriel García Márquez dirigido a estudiantes de 12 años en adelante, con un total de 63 horas clase; Danza clásica y creatividad infantil con la profesora Daniela Guerra, para alumnos de 7 a 9 años con una duración total de 63 horas clase; Técnicas de danza contemporánea infantil con el maestro César Montalvo, que impartirá 63 horas clase a estudiantes de nivel intermedio de dos grupos, el primero, a integrantes de 9 a 13 años y el segundo, de 14 años en adelante y, Técnica de la danza contemporánea Danlidan con el maestro César Montalvo, que impartirá 63 horas clase a alumnos de entre los 10 y 16 años.

En el apartado de danza clásica, se ofrece la clase Técnica de danza clásica para estudiantes de nivel intermedio de 10 a 13 años con el maestro Fernando Escalante; Danzas polinesias, hawaiano y tahitiano con 84 horas clase impartidas por la maestra Araceli Domingo y disponible para alumnos de 14 a 20 años; Yoga dirigido a personas de 18 años en adelante con la maestra Blanca E. Cabrera con un total de 63 horas clase; Grupo de danza folclórica Fuego Nuevo con el maestro Alberto López que impartirá 63 horas clase para interesados con una edad mínima de 16 años.

Ballet folclóricoXochiquetzal del maestro Juan Antonio Camarillo para alumnos de 16 años en adelante, curso que contará con 132 horas clase en total y Ballet Provincial de San Luis contemporáneo con el Maestro Jesús E. Rocha y el área de técnica clásica de la maestra Rosalba Navarro, disponibles para alumnos de 14 años en adelante, y en los cuales se impartirán 95 y 63 horas clase respectivamente.

Este proceso se llevará a cabo a través del correo informes.ipba@gmail.com y los teléfonos 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66. Para más información, el Instituto Potosino de Bellas Artes también pone a disposición de los interesados sus diferentes redes sociales: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP” e Instagram “@IPBASLP_”.