“Definida elección en Soledad con Gilberto Hernández Villafuerte” gabinete de comunicación estratégica

0
39

– Peter Gwillim Rivera , Directivo de la casa encuestadora, afirma que la intención del voto y la preferencia electoral favorecen al candidato del PRD a la alcaldía soledense

El Directivo de la casa encuestadora “Gabinete de Comunicación Estratégica”, Peter Gwillin Rivera, confirmó que la elección en Soledad está prácticamente definida con una ventaja del 70.4 % en cuanto a preferencia e intención del voto a favor del candidato del PRD, Gilberto Hernández Villafuerte.

Estos resultados de acuerdo con lo señalado por Gwillim, arrojan una tendencia sólida que se debe leer como lo que está sucediendo en el momento, “los porcentajes elevados a escasos días de la elección muestran una tendencia muy difícil de revertirse”, sostuvo.

En entrevista radiofónica, a pregunta expresa de las preferencias electorales en San Luis y Soledad, señaló que este ejercicio es una fotografía del momento, “pero sí marcan una tendencia ya sostenida”, lo anterior en alusión a los candidatos del PRD.

Añadió que el caso del Municipio conurbado se espera una participación del electorado muy copiosa, ya que el 84% de los encuestados aseguró ir a votar.

En el aspecto de intención del voto, el ingeniero Gilberto Villafuerte lleva una clara ventaja sobre sus competidores con prácticamente un 50% de la intención del voto, en segundo lugar el 15% y el tercer lugar con un 10%.

Se replica el efecto de la capital dado que en la intención del voto, el candidato Gilberto Villafuerte registra un 49.8% a su favor, cifra que sube hasta un 70.4% en expectativa de ganador ante la pregunta de quién cree que quede como alcalde independiente si va a votar o no.

Finamente Peter Gwillim, comentó que si bien en la recta final de las campañas políticas se espera practicar nuevamente este ejercicio dejó en claro que será una tendencia irreversible con cifras y estadísticas prácticamente similares a favor del Partido de la Revolución Democrática.