DEPENDENCIAS MUNICIPALES ATIENDEN PLAN DE CONTINGENCIA POR TEMPORADA DE LLUVIAS

277

El Ayuntamiento de la capital mediante sus diversas direcciones municipales hace frente a las inundaciones con un plan de contingencia, realizando acciones de limpieza y recolección para mitigar el impacto que dejan las lluvias atípicas que acontecen en la capital.

El Director de Ecología y Aseo Público, Alejandro Arreola Sánchez, aseguró que del fin de semana pasado a la fecha, la dependencia a su cargo recolectó 38 toneladas de basura, realizando acciones diarias como barrido manual en las vialidades y los alrededores.

Los trabajos que se realizan cotidianamente por la dirección, están siendo intensificados principalmente en las arterias de relevancia, y zonas donde se presenta mayor contingencia, entre ellas destaca el primer cuadro de la ciudad, fraccionamiento Los Silos, Villa de Pozos, Torre Molinos, la Angostura, los Vergeles, entre otras.

El funcionario destacó que las cuadrillas intervienen de manera previa, durante y después de la contingencia, para hacer más efectivos los resultados.

De las vialidades se retira basura doméstica que es arrastrada por las lluvias, causando tapones en la red de drenaje, por ellos es importante no abandonar por mucho tiempo los residuos del hogar en el lugar donde se acostumbra, y esperar justo antes de que pase el camión recolector.

De igual manera, abandonar los residuos a un costado de las papeleras, especialmente los días que el camión recolector no tiene recorrido, ocasiona que estos desechos terminen estancados en las rejillas, siendo una de las razones por las que se presentan las inundaciones en la capital.