Dependencias municipales se coordinan en reparación de socavón

211

Autoridades del Gobierno capitalino y el Organismo Operador del Agua (Interapas), trabajan de manera coordinada en la reparación del socavón que se registró este jueves en las calles de General I. Martínez y Carmen Serdán en la colonia La Victoria, donde un camión del volteo resultó afectado.

Alfredo Zúñiga Hervert, titular del Interapas, anticipó que ellos proporcionaron tubos de 12 pulgadas para remplazar la tubería que resultó afectada; los trabajos de instalación de la tubería, los realiza el área de Respuesta Ciudadana y la Dirección de Obras Públicas se encargará de rellenar y pavimentar con concreto.

Leticia Vargas Tinajero, Directora de Obras Públicas detalló que se repararán 20 metros lineales que incluyen labores de relleno y compactación, además de la reposición de 100 metros cuadrados de concreto en la zona que resultó afectada.

Recordó que posterior al hundimiento, la Dirección Obras Públicas en coordinación con el Interapas iniciaron un peritaje en la parte afectada para determinar las causas, y se iniciaron los trabajos de reparación del área los cuales se estiman culminen de diez a 15 días.

Vargas Tinajero enfatizó que ambas dependencias no tenían registro de reporte alguno de drenajes colapsados en ese sector y añadió que el camión de volteo que resultó afectado contaba con una póliza de seguro, por lo que los daños serán cubiertos por la misma.