DESTACA CAPITAL POTOSINA EN COMBATE AL COVID 19 Y EN POLÍTICAS DE MOVILIDAD

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La mayoría aprueba las acciones preventivas y SLP fue incluido en el ranking de “ciclociudades”
Una reciente encuesta confirma a Xavier Nava Palacios entre los alcaldes con mayor aprobación en las acciones emprendidas para la prevención del Covid 19; mientras por otra parte la capital fue incluida en el ranking de “ciclociudades” por el Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y Desarrollo.
En relación con la encuesta realizada mensualmente por la empresa Caudae Estrategias, el alcalde de San Luis Potosí se ubicó en el 8º lugar con un 56 % de aprobación, donde la mayor puntuación fue de 59.4 para el alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Por otra parte, el ITDP (Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y Desarrollo) incluyó a la capital potosina en el ranking de ciclociudades del 2019, en el que se hace una evaluación a fondo de las acciones emprendidas por los gobiernos para impulsar formas de movilidad sustentables y acordes a la emergencia sanitaria.
En el documento del ITDP se hace mención del Plan emergente de movilidad puesto en marcha por el Ayuntamiento de esta capital y se hace notar que la pandemia por el COVID-19 ha mostrado, una vez más, la resiliencia de la bicicleta como modo de transporte en las ciudades alrededor del mundo.
El Ranking Ciclociudades es una herramienta que genera información sobre el uso de la bicicleta como modo de transporte y mide el desempeño de las políticas de movilidad en bicicleta en ciudades mexicanas.
El objetivo del Ranking es que las personas interesadas de cada ciudad puedan conocer los avances, retos y áreas de oportunidad de su ciudad en hacer de la bicicleta una opción de transporte adecuada para la mayor parte de la población.
Con los resultados de este reporte se generan insumos para que las ciudades puedan fortalecer la planeación de movilidad en bicicleta y enfocar sus políticas públicas a aquellas acciones que les permitan transformar sus ciudades y, principalmente sus calles, en lugares más amables, saludables y resilientes para las personas, especialmente niñas y mujeres.