DETIENE PME A DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE VILLA DE ARRIAGA POR PROBABLE COHECHO

290
  • La autoridad verifica la autenticidad de la documentación que se le aseguró

SLP. – Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) realizaron la detención en flagrancia del conductor de un vehículo, quien se encontraba con aliento alcohólico, y para evitar se le detuviera, intentó sobornar a la autoridad con dinero en efectivo.

Dicha persona se identificó con una credencial como director de la policía municipal de Villa de Arriaga.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes transitaban sobre avenida Salvador Nava, en San Luis Potosí, y detectaron un vehículo Chrysler 300 en color blanco que era guiado en forma errática, por lo cual decidieron marcarle el alto justo cuando descendía hacia la colonia Balcones del Valle.

Tras identificarse plenamente con el conductor y comenzar un diálogo, los policías investigadores notaron que tenía aliento alcohólico, sin embargo, el hombre les ofreció dinero, indicando que lo dejaran retirarse sin ningún cargo.

En ese instante, los policías le informaron que se le detendría por el probable delito de cohecho, además, le solicitaron autorización para realizar una inspección en el interior del vehículo, a fin de establecer que no se encontraran objetos constitutivos de delitos, a lo cual el propietario accedió.

Fue así, que en la cajuela fueron localizados permisos para conducir sin placas, los cuales se verifica su autenticidad, porque presuntamente presentan algunas irregularidades, por lo que también fueron asegurados.

Siendo así que el hombre, vehículo y documentación fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, por los probables delitos de cohecho y probable falsificación de documento.