Detiene SSPE a 32 personas presuntamente relacionadas con diversos delitos

193

Con la finalidad de consolidar los esquemas operativos para salvaguardar la integridad de las familias potosinas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logró la detención de 32 personas presuntamente vinculadas con diversos delitos del fuero común y federal.

En la semana del 21 al 27 de julio, la corporación puso ante las autoridades correspondientes a 2 personas por el delito de robo a transeúnte, 1 a comercio, 4 a casa-habitación, 3 por robo a motocicleta, 9 en posesión de drogas o psicotrópicos, una persona por lesiones,  1 en portación de armas de fuego, 5 en con armas punzocortantes y 4 por faltas del fuero común.

Por medio del sistema de atención de emergencias 911, se atendieron reportes por violencia familiar, accidentes de tránsito, riñas clandestinas, ruido excesivo y por alteración del orden por personas alcoholizadas.

En este mismo periodo, se decomiso 1.2 kilogramos de marihuana, 4 dosis de cristal, un arma de fuego, 6 armas punzocortantes y un chaleco balístico.

Se fortalecieron los operativos Parque Seguro en las instalaciones de los centros recreativos Tangamanga I y II, además de centros comerciales, gasolineras, Centro Histórico, zona de abastos y tiendas de conveniencia.