DETIENEN A 21 PERSONAS POR DELITOS DEL FUERO COMÚN Y FEDERAL EN SLP

121

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó de la detención de 21 personas por delitos del fuero común y federal, y por faltas administrativas, de las que 11 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 1 ante la Fiscalía General de la República, 7 ante el juez cívico y 2 ante un Juez de Control.

En el informe diario de resultados, se destacó la recuperación de 4 vehículos y 4 motocicletas, además, se decomisaron 141 gramos de marihuana, 18.5 gramos de cristal y se aseguraron 2 armas de fuego artesanales y 42 cartuchos útiles.

Se atendieron 27 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 18 atenciones, de las cuales, 8 fue por extorsión no consumada, 6 para asesorías, 3 por difusión ilícita de imágenes y 1 por fraude.

En acciones diversas, la Policía de Investigación detuvo a un hombre de 41 años de edad, al que se le cumplimentó una orden de reaprehensión por el delito de violación equiparada en la ciudad Capital; también se aseguró a otra persona de 30 años de edad por el delito de violencia familiar ocurrida en Coxcatlán; y en Aquismón se arrestó a un joven de 23 años por el delito de abuso sexual calificado.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 164 llamadas, de las que 484 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 15 de agosto no se reportan incidentes.