DETIENEN A OCHO PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

96

  • Fueron aseguradas seis armas de fuego y 31 cartuchos útiles.
  • Se detuvo a un hombre acusado de homicidio en Ciudad Valles.

Como parte de la estrategia conjunta de los tres niveles de gobierno, con la que se busca fortalecer la seguridad pública,  la investigación de los delitos y el combate al crimen en San Luis Potosí, en diferentes operativos implementados durante el 13 y 14 junio, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz detuvo a ocho personas, al ser sorprendidas en posesión de armas de fuego de diversos calibres,así como la captura de un probable responsable del homicidio de una persona en Ciudad Valles.

Destaca entre las detenciones, la de un hombre de 35 años de edad en Villa de Ramos, quien fue localizado por elementos de la Policía Estatal en posesión un arma de fuego tipo carabina AR-15, un cargador desabastecido y 12 bolsas de polietileno con cocaína.

Asimismo, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, detuvieron en la capital potosina a un par de hombres de 38 y 35 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 mm, un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm, 23 cartuchos útiles y dos cargadores.

Por parte de la Policía de Investigación, se detuvo a un sujeto de 43 años de edad, por presuntamente haber privado de la vida a una persona de 62 años con una piedra en el fraccionamiento El 21 en Ciudad Valles, al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

También esa misma corporación cumplimentó un mandamiento judicial por ataque peligroso a un presunto de 31 años en Zaragoza, luego de que disparó en contra de un negocio de la localidad La Esperanza y en donde se encontraba una mujer, misma que resultó ilesa.

Además, elementos de la Policía Estatal en los recorridos permanentes de seguridad y vigilancia en calles de la cabecera municipal de Matehuala, detuvieron a dos personas por la portación de una pistola escuadra calibre 9 milímetros y un cargador abastecido con cartuchos útiles.

En este periodo, se puso a disposición de la Fiscalía General de la República a un total de nueve personas, por delitos como portación de arma de fuego, posesión de droga y medicamento controlado; fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado 12 personas por delitos como robo de vehículo, robo a casa habitación, abuso de confianza, portación de arma prohibida, posesión de droga, entre otros.

Igualmente, 40 personas fueron detenidas por diferentes faltas administrativas, para posteriormente ser puestas a disposición de un Juez Cívico y cinco más fueron puestos a disposición de un Juez de Control.

Estas acciones permitieron que las corporaciones como Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, decomisaran seis armas de fuego de distintos calibres, 31 cartuchos útiles, 13 gramos de cocaína, 183 gramos de marihuana, y lograran recuperar 11 vehículos con reporte de robo vigente.