DETIENEN A PRESUNTOS ASALTANTES EN SOLEDAD

37

En hechos distintos y con base a las tareas de prevención y vigilancia desplegadas en todo el Municipio, la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad informa la detención de dos presuntos asaltantes.

En calle las Cigüeñas en su intersección con calle Quetzal en Hogares Populares Pavón, una persona del sexo masculino solicita el apoyo policial el cual menciona que aproximadamente 20 metros de distancia se encontraba un sujeto recargado sobre un poste de energía eléctrica presuntamente asaltando transeúntes, por lo que se procede a acudir al lugar.

El masculino en mención adopta un marcado nerviosismo al notar el acercamiento de los oficiales e intenta introducirse a una ferretería; pero mediante comandos verbales se le pide que hiciera un alto en el camino.

Con base a una revisión física se le encuentra a quien se identificó como José Guillermo N. de 36 años de edad en la parte baja de la espalda sobre el lado derecho del pantalón un arma blanca de 29 centímetros aproximadamente y empuñadura plástica en color blanco de 13.4 centímetros aproximadamente.

Por otro lado se efectúa la detención de un masculino en Paseo de las Aves y Calle Cigüeñas en Hogares Populares Pavón, luego de ser señalado de estar asaltando a trabajadores durante las mañanas.

Previamente el sujeto se intentó esconder tras un teléfono público; derivado de una inspección física quien se identificó como César N. de 26 años de edad fue descubierto en poder de un arma blanca fajada a la altura de su cintura sobre el lado izquierdo tratándose de un cuchillo de hoja afilada de 17 centímetros aproximadamente con empuñadura envuelta en cinta adhesiva de 8 centímetros aproximadamente.

A ambas personas se les dio lectura a sus derechos y se les traslada a la Comandancia Nuevo Testamento para su puesta a disposición ante la FGE.