*La acompañante del sujeto fue remitida a barandilla municipal por impedir la prestación de servicios municipales

SLP.- Durante recorrido preventivo en la colonia Jardines del Sur, oficiales de la sección motociclistas de la corporación municipal efectuaron la detención de un hombre al corroborar que el vehículo en el que viajaba contaba con reporte de robo vigente por lo que fue llevado ante la autoridad investigadora correspondiente.

De acuerdo con el reporte policial, los agentes circulaban por Av. Topacio próximo a Av. Coral de la colonia en mención, cuando un ciudadano solicito su apoyo, quien indicó que tenía a la vista el vehículo de un familiar al cual se lo habían robado.

En ese instante los oficiales se aproximaron con el conductor para iniciar una entrevista y resolver la situación, el indiciado se encontraba dentro del automóvil junto con su pareja sentimental.

Al momento de solicitar información sobre la procedencia del vehículo, la acompañante de 37 años de edad, comenzó a lanzar palabras altisonantes, así como adoptando una actitud agresiva en contra de los oficiales, por lo que se procedió a su remisión ante el Juez de Justicia Cívica por falta al Bando de Policía y Gobierno en su artículo 10° fracción II.

Durante la acción, un oficial verificó ante la base de datos del Centro de Control Comando y Comunicaciones –C3- la situación del vehículo, la cual arrojó reporte de robo vigente.

Por este hecho el implicado de 38 años de edad tuvo conocimiento del motivo de su detención así como los derechos que la ley lo asiste, y fue presentado –junto con el vehículo Nissan tipo sedán, color arena- ante la Fiscalía General del Estado por el probable delito de conducir vehículo con reporte de robo vigente,