DGSPM alista dispositivos de seguridad y vialidad para la FENAPO

125

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se encuentra preparada para implementar los dispositivos de seguridad y vialidad en el interior y exterior de la Feria Nacional Potosina.

Leobardo Aguilar Orihuela, titular del área, anticipó que trabajarán de manera coordinada con la Policía Estatal y la Metropolitana para resguardar la integridad física de los asistentes a este evento ferial.

Adelantó que para este evento se dispondrán de 150 elementos, entre policías de Fuerzas Municipales y Policías Viales que estarán trabajando de la mano con las corporaciones estatales en los diferentes turnos.

Juan Ramón Velázquez Uresti, encargado de despacho de la Policía Vial, precisó que ya se diseñaron los operativos viales en los que participarán 50 elementos viales  que darán fluidez al tránsito vehicular que se genere al exterior del recinto ferial, así como de avenidas principales y calles aledañas.

Añadió que el dispositivo vial también incluye la recuperación de espacios e inhibir que los vehículos obstruyan cocheras y lugares para discapacitados, todo ello con el fin de mantener el orden y general un control en la circulación vial.

El apoyo se extenderá a los alrededores de la Fenapo, abundó el funcionario, tras señalar que esto se realiza a petición de los vecinos que se ven afectados con la obstrucción de vehículos u otros objetos  frente a sus casas.