DGSPM de Soledad continúa combatiendo ilícitos en conjunto con asociaciones del transporte público

112

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, continúa con el acercamiento con asociaciones del transporte público para combatir la comisión de ilícitos. Se acordaron medidas conjuntas para coadyuvar en la prevención y disuasión para protección de usuarios y conductores.

El director de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Facundo Ku Novelo, informó que se sigue dando continuidad a dispositivos preventivos que tienen como fin la disuasión y prevenir la comisión de ilícitos en contra de usuarios y conductores del transporte público, específicamente en taxis, de acuerdo a reuniones que sostienen periódicamente con distintas asociaciones.

“Continuamos con operativos preventivos en terminales de camiones urbanos y en rutas asiduas de este tipo de transporte público, además de llegar a acuerdos con asociaciones de taxistas para reforzar la seguridad, llegando a establecer líneas de comunicación directa para ofrecer una respuesta rápida a un auxilio en rutas de nuestra jurisdicción e incluso metropolitana por medio del apoyo de cámaras de vigilancia”.

Finalmente, señaló que hasta el momento, la proximidad social con asociaciones y grupos de taxistas, ha permitido atender los auxilios que afortunadamente no han resultado en la consumación de algún ilícito, sin embargo, no se baja la guardia y se intensifican los recorridos.