DGSPM EMITE RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA EDICIÓN 2019 DEL BUEN FIN

9

 

SLP. – La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) perfila un operativo de prevención y seguridad en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí, (CANACO) con motivo del Buen Fin que se efectuará a partir del próximo 15 de noviembre.

En reunión previa con miembros de CANACO, el titular de la Policía Municipal de la capital, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia dio a conocer que se incrementará la vigilancia en la zona comercial del Centro Histórico, así como centros comerciales.

Detalló que la zona centro será dividida en 10 sectores donde se destinará personal de la policía municipal en coordinación con elementos de policía estatal, a fin de garantizar la seguridad a los compradores y prestadores de servicio durante las actividades del Buen Fin.

Además de la vigilancia en las inmediaciones de los establecimientos del primer cuadro de la ciudad, el Comisario realizó una serie de recomendaciones de prevención y seguridad a los integrantes de la Cámara de Comercio, entre las cuales destacó el manejo seguro de dinero en efectivo (cortes de caja), los pagos con tarjetas de débito o crédito sean acompañados de una identificación oficial por parte del comprador, así como contar con los números de emergencia ante cualquier incidencia que llegara a presentarse.

Para la población en general que acuda a realizar sus compras a los establecimientos comerciales con motivo del Buen Fin, las recomendaciones son:

Planificar las compras a realizar llevando el dinero en efectivo necesario, verificar los horarios de venta en el establecimiento de su elección, acudir acompañado por algún familiar y en el caso de realizar el pago electrónico por la adquisición de productos o servicios, tener su tarjeta siempre a la vista; y en caso de acudir a cajeros automáticos hacerlo durante horario diurno o acudir acompañado.