DGSPM: OPERATIVO DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN PARA ENCUENTRO FUTBOLÍSTICO Y ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA LISTO

110

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital informa que ya se tiene contemplado la cobertura de los próximos eventos masivos a realizarse en la ciudad con motivo de las actividades propias a la temporada, así como lo es el encuentro deportivo en el estadio Alfonso Lastras a celebrarse el próximo viernes.

El Director General de la corporación, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia indicó que se ha tenido mesas de trabajo con personal de seguridad del estadio, en donde participa la Policía Estatal, además de autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal, así como cuerpos de atención médica, para salvaguardar la integridad de los asistentes al encuentro deportivo.

Jiménez Arcadia mencionó que se tiene contemplado el aumento de efectivos, así como la colocación de los mimos en puntos estratégicos de acuerdo al número de personas que asistirán durante la justa deportiva debido a los antecedentes que se tiene entre el Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa.

Añadió que se estará brindando cobertura de seguridad tanto al interior por parte Fuerzas Municipales y al exterior Policía vial mantendrá el dispositivo correspondiente antes, durante y al finalizar el encuentro.

Asimismo el jefe policiaco comentó, que durante las actividades a celebrarse en el primer cuadro de la ciudad, se tendrá la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se sumarán a las actividades de vigilancia y prevención la inhibir la comisión del delito.

De igual manera el comisario Edgar Jiménez puntualizó que el personal operativo se encontrará laborando con un estricto a pego a los derechos humanos de la sociedad, por lo que invita a la ciudanía a denunciar cualquier acto indebido por parte de los agentes.

Finalmente la DGSPM de S.L.P. exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones al asistir a eventos con una mayor concentración de personas, como evitar llevar objetos ostentosos, llevar consigo el efectivo necesario, no perder de vista a menores así como a personas de la tercera edad, identificar las rutas de salida de emergencias, evitar acudir solo o sola a cajeros automáticos, entre otras.