DGSPM PREVÉ IMPLEMENTAR NUEVAMENTE OPERATIVO “EUFORIA”

328

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó que tiene previsto implementar de nueva cuenta el dispositivo “Euforia”, para vigilar los festejos de la afición en caso de que el conjunto mexicano pase a la siguiente ronda en el Mundial de Rusia 2018.

El comisario Leobardo Aguilar Orihuela expuso que la estrategia será establecer a partir de este sábado vigilancia estacionaria, a pie tierra y mediante rondines en las avenidas Venustiano Carranza e Himno Nacional, y la Glorieta González Bocanegra, en caso de que el seleccionado mexicano se vea favorecido con el marcador y se concrete su pase a la siguiente etapa de la competencia mundialista.

También se prevé monitorear algunas plazas del Centro Histórico a través del sistema de video vigilancia y con ello detectar una concentración mayor de aficionados al fútbol.

Sostuvo que el primer dispositivo implementado y que contó con la participación de la Policía Metropolitana y personal de Protección Civil Municipal tuvo muy buenos resultados con saldo blanco, imperó la madurez de los asistentes, quienes realizaron festejos sin incurrir en faltas administrativas.