DGSPM SUMA ESFUERZOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

51

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que se mantiene en fase de alerta permanente ante la temporada de lluvias, motivo por el cual se encuentra brindando todo el apoyo a la ciudadanía con el recurso humano y material disponible.

En acato a una instrucción girada por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte para que sean las familias una prioridad ante esta época de contingencia que en los próximos días pudiera agravarse, la corporación municipal dispone de todo su recurso humano.

En este sentido se han efectuado recorridos en cerca de 30 colonias que representan un foco rojo en cuanto a inundaciones y encharcamientos entre ellas Privadas de las Haciendas, Cactus, Quintas de la Hacienda, San Rafael, San Luis I, 1 de Mayo, Agaves entre otras.

Se informa que se ha actuado con oportunidad respecto a los cortes de circulación en accesos y salidas del Río Santiago y Acceso Norte y se brinda apoyo a conductores que se han visto involucrados en accidentes.

En este contexto desde el pasado martes a hoy se han atendido un total de 7 hechos de tránsito solamente con daños materiales.

En materia de servicio social,
cerca de 18 automovilistas han recibido ayuda debido a desperfectos mecánicos de sus unidades y 5 más que ingresaron de forma irresponsable al Río Santiago.

Cabe mencionar que los agentes de Fuerzas Municipales se han apostado de forma permanente para brindar traslados en el Fraccionamiento Privadas de las Haciendas a personas que así lo requieran debido a que su entrada y salida principal se encuentran inundadas.

La coordinación con otras instancias en materia de prevención y vigilancia es importante por lo que se colabora con Protección Civil para vigilar puntos de riesgo para la población como es el canalón de aguas negras de Hogares Populares Pavón.