DGSPMS informa que se mantuvo el saldo blanco en FENAE 2018

0
76

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, informa que gracias al plan operativo, prevención y vigilancia, se mantuvo el saldo blanco en el tercer día de actividades de la Feria Nacional de la Enchilada 2018.
La corporación municipal, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, implementó el dispositivo de seguridad vial desde temprana hora del lunes para agilizar la circulación en entradas y salidas en el primer cuadro de la ciudad.
Los filtros y cinturones de seguridad establecidos en las inmediaciones de la FENAE 2018, permitieron el desarrollo de eventos culturales y de entretenimiento en completo orden, con la consigna de mantener la tranquilidad en conciertos y pabellones.
El director de la corporación, Facundo Ku Novelo, informó que se aplicaron recorridos mixtos en las instalaciones de la FENAE 2018, además de que se perfeccionó el esquema de prevención y seguridad en los eventos donde se espera mayor afluencia de personas con la utilización de detectores de metales Garrett y el reforzamiento de la vigilancia en los cinturones de seguridad.
Señaló que en general, en servicios prestados en el resto del municipio, se aseguraron a 4 personas por la comisión de distintas faltas administrativas, se registraron 2 percances viales que fueron turnados ante el Ministerio Público y se atendieron 20 auxilios de diversa índole.
Luego de mencionar que la FENAE 2018 se trata de un evento de convivencia familiar donde se da vital importancia a la prevención, señaló que ha contado con el apoyo de instancias municipales, así como federales y estatales, lo que ha contribuido a tener muy buenos resultados con saldo blanco.