DICTAN 4 AÑOS DE PRISIÓN A DOS HOMBRES POR ROBO A DEPÓSITO DE CERVEZA DE SLP

253

SLP. – La Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró una sentencia condenatoria de 4 años de prisión para dos sujetos acusado de robo calificado, quienes aceptaron su responsabilidad en el ilícito.

Luego que Hugo Fernando “N” y José Alejandro “N” fueron vinculados a proceso y concluyó la investigación complementaria, solicitaron a través de su defensa, el procedimiento abreviado y se comprometieron a realizar la reparación del daño a las víctimas.

Fue el 28 de mayo del año 2017, cuando los ahora sentenciados llegaron con otro sujeto, que ya se encuentra identificado y en prisión, a una tienda de abarrotes y depósito de cerveza ubicado en la colonia El Pueblito, en la delegación Villa de Pozos, en la Ciudad Capital.

Uno de los hombres portaba un arma de fuego con la cual amagó a las víctimas que se encontraban en el negocio, a quienes les robaron sus celulares y la cantidad de 13 mil 663 pesos, exigiéndoles más dinero y golpeándolos en diferentes partes del cuerpo, para después huir del lugar.

De esta forma la FGESLP se inició las investigaciones del caso y se aportaron diversos elementos de prueba a la carpeta respectiva, logrando identificar a los tres presuntos responsables, por lo que en audiencia privada se solicitó al Juez de Control las órdenes de aprehensión en su contra, mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas.

Los tres presuntos responsables fueron detenidos en el mes de julio del 2017, siendo solo dos de ellos quienes solicitaron el procedimiento abreviado, por lo que solo falta concluir el proceso del tercer implicado de nombre Guillermo “N”.

Los dos sentenciados estarán en prisión ordinaria los cuatro años que dictó la autoridad judicial en el centro de reinserción social de San Luis Potosí.