DIF ENTREGA APOYOS DEL PROGRAMA “UNA BICI CON RUMBO” A PERSONAL DE CONAFE

85

• Se benefició a Figuras Educativas CONAFE, responsables de dar seguimiento a la enseñanza de niñas, niños y adolescentes a través de la estrategia “Aprende en casa II”.

La Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, encabezó la entrega de 120 bicicletas como parte del programa “Una bici con rumbo” a figuras educativas de CONAFE, evento en el que se siguieron todas las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de salud para evitar contagios de Covid-19.

En el encuentro, Lorena Valle Rodríguez destacó la importancia de la conjunción de esfuerzos entre la dependencia y la sociedad civil para hacer llegar apoyos que faciliten las actividades de la población que más lo necesita.

Las y los beneficiarios de este apoyo son Figuras Educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo, quienes serán los responsables de dar seguimiento a las Niñas, Niños y Jóvenes de las comunidades que son atendidas por CONAFE durante el Ciclo Escolar 2020 – 2021 como parte de la estrategia “Aprende en casa II” por la contingencia sanitaria de COVID 19.

Agregó que a través del programa “Una bici con rumbo”, se contribuye a que las y los estudiantes que recorren grandes distancias para asistir a sus centros educativos lo hagan de una forma más práctica, sin embargo, dadas las condiciones en las que se está desarrollando el ciclo escolar 2020-2021, es importante que quienes estarán a cargo de dar seguimiento a las y los estudiantes de las comunidades, tengan la manera de trasladarse y cumplir con su encomienda.

En el evento estuvo presente César Vázquez Jiménez, coordinador territorial de Servicios Educativos del CONAFE en el Estado.