DIF ESTATAL ENTREGA SILLAS DE RUEDAS A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA AYUDA MÁS DONADO QUE TIRADO

109

* Mediante la recolección y venta de plástico y aluminio para su reciclaje, se obtuvieron recursos para la compra de las ayudas técnicas.

A través de la campaña Ayuda Más Donado que Tirado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha realizado la entrega de sillas de ruedas a los Municipios que se sumaron a la iniciativa de colectar plástico y aluminio, con el doble propósito de contribuir en acciones a favor del medio ambiente y recaudar recursos para comprar ayudas técnicas y entregarlas a personas que lo necesitan.

Luego de que el DIF Estatal lanzará la campaña, se obtuvo una muy buena respuesta por parte de la población potosina, organizaciones y empresas, así como de los DIF Municipales, lo que ha permitido contar con recursos para la adquisición de las sillas de ruedas.

Las autoridades municipales que ya recibieron las ayudas técnicas son: Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Tampacán, Tancanhuitz de Santos y Xilitla. Asimismo los Municipios que también recibirán son: Cárdenas, Cuidad del Maíz, Lagunillas, San Antonio, Santa Catarina y Vanegas.

Cabe mencionar que seguirá la entrega de sillas de ruedas a otros Municipios que también se han sumado a la campaña Ayuda Más Donado que Tirado.

Es importante resaltar que mediante esta campaña el DIF Estatal busca sumarse a acciones que permitan el avance hacia una sociedad responsable con el medio ambiente, al promover el reciclaje y evitar que el plástico y el aluminio se conviertan en desechos.

Asimismo para darle un sentido social a esta iniciativa, se decidió que los recursos obtenidos de la venta del material recolectado, se destinará a apoyar a personas con discapacidad.

Es importante señalar que a través del Comité Eco-Amigable también las dependencias del Gobierno del Estado, son parte de estas acciones para promover la recolección y reciclaje de botellas y latas.

Debido a la contingencia por el Covid-19 en este momento la recepción de plástico y aluminio está temporalmente suspendida, sin embargo, en cuanto se considere seguro el DIF Estatal volverá a reabrir el Centro de Acopio para seguir promoviendo estas acciones.