DIF ESTATAL ENTREGÓ APOYOS ALIMENTARIOS Y PAQUETES PARA BEBÉ EN MEXQUITIC DE CARMONA

139

* Lorena Valle Rodríguez encabezó la entrega de apoyos alimentarios, paquetes para bebé y otros apoyos a familias de ese Municipio.

A través de la estrategia de la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), busca entregar apoyos alimentarios y hacer llegar el mensaje de que es fundamental que las familias tengan una alimentación adecuada, aseveró Lorena Valle Rodríguez, durante la entrega de paquetes alimentarios, paquetes para bebé y otros apoyos a familias de la localidad Sector Carrillo en Mexquitic de Carmona.

Al dirigirse a las madres y padres con hijas e hijos que participan en programas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que acudieron en representación de las 200 familias beneficiadas, la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, destacó que mediante estos apoyos se busca decir a las familias que no están solas, sobre todo en esta contingencia por el Covid-19.

Tras reconocer el importante trabajo que realiza Conafe para impulsar el desarrollo en la primera infancia, destacó que mediante la estimulación temprana, el apego y una buena alimentación, se brindan mejores condiciones a niñas y niños para que crezcan mejor y puedan desenvolverse en el futuro.

Lorena Valle Rodríguez subrayó que durante este período de confinamiento, el DIF Estatal continúa trabajando para estar cerca de las familias potosinas.

Reiteró que una buena alimentación siempre es importante y refirió que durante la emergencia de salud es todavía más relevante. En cuanto a los paquetes para bebé, comentó que en el programa Construye Futuro Abrazando Corazones se cuenta con un grupo de voluntariado que colabora con el armado de paquetes, tejido de cobijas y ropa.

Finalmente la Presidenta de la Junta Directiva explicó que las carriolas y los kit´s para el hogar, son apoyos que es posible entregar gracias a donaciones que recibió la institución. Cabe resaltar que además de utilitarios, el kit incluye la historieta para colorear Cuentas DIFerentes, que busca acercar a niñas y niños a las matemáticas de manera divertida.

Durante la entrega de los apoyos se contó con la presencia de: César Vázquez Jiménez, Coordinador Territorial de Servicios Educativos en el Estado del Conafe;  Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora del DIF Estatal; Cecilia Jiménez Gómez, Coordinadora del Voluntariado del DIF Estatal; y Angélica Torres Medina, Coordinadora Estatal del Programa de Educación Inicial Comunitaria en el Órgano Ejecutor Estatal para las Acciones Compensatorias del CONAFE.