DIF ESTATAL SIGUE ENTREGANDO APOYOS ALIMENTARIOS

30

* Familias de Las Pilitas fueron beneficiadas.

Más de 60 familias de la colonia Las Pilitas recibieron apoyos alimentarios como parte de la campaña Por Una Alimentación Sana Variada y Suficiente y en apoyo a la contingencia sanitaria, así como paquetes para bebé y ayudas funcionales a personas adultas mayores. La entrega la realizó Mauricio Castañón Malagón, Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En su mensaje señaló, “con la entrega de despensas en varias colonias de San Luis Potosí tratamos que por la emergencia sanitaria, la situación de las familias potosinas, sea lo menos difícil”.  Expresó que para la Presidenta de DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez es muy importante atender las necesidades de la población, “lo hacemos con mucho gusto para que ustedes y más familias resulten beneficiadas”.

Mauricio Castañón Malagón, informó que como medidas de prevención continuarán en nuestro Estado ciertas restricciones y acciones que ya hemos vividos durante los últimos meses, pero en DIF Estatal “estamos y seguiremos atendiendo con esta labor para lo que resta del año e inicio del 2021, para que más familias cuenten con la ayuda alimentaria”.  

Durante su intervención, Rosa Olivia Beltrán Almendárez beneficiaria de la ayuda alimentaria, dio las gracias y dijo que la mayoría de los habitantes de la colonia Las Pilitas, son adultos mayores. Asimismo, reconoció el trabajo de Lorena Valle Rodríguez y todo el personal de la institución estatal, “gracias por apoyarnos en la colonia, porque en verdad necesitamos el apoyo y mes con mes, nos ayudan con la despensa”.

Es importante destacar, que en cumplimiento a las indicaciones del Gobernador Juan Manuel Carreras López, a través de DIF Estatal y en coordinación con los 58 Sistemas Municipales DIF´s de nuestro Estado y las 6 Oficinas Regionales de DIF, se están distribuyendo 700 mil apoyos alimentarios para respaldar a las familias potosinas que viven alguna dificultad por la emergencia sanitaria, así como 945 mil paquetes de desayunos escolares a familias de niñas y niños que son parte del programa.