DIF Municipal impulsa diversos programas de apoyo a la ciudadanía

36

El Sistema Municipal DIF de Soledad continúa con acciones y atenciones en favor de la ciudadanía y las familias soledenses, la entrega de apoyos alimentarios y asesorías psicológicas son fundamentales durante la emergencia sanitaria.

La presidenta de la dependencia, Ruth González de Gallardo, destacó que desde el inició de la contingencia por la propagación del coronavirus COVID-19, se ha brindado atención oportuna a la ciudadanía, ya que el trabajo con las familias no se detiene.

Señaló que el personal toma las precauciones debidas y se formaron roles para asistir de manera escalonada y conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias para atender a la población en cuanto a los apoyos sociales y a las asesorías.

Indicó que ante el registro de casos de violencia familiar en los hogares del país, las áreas de trabajo social y asesorías por parte del personal del DIF de Soledad, permanecieron abiertos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Agregó que se han entregado alrededor de 3 mil despensas aproximadamente en el municipio, la mayoría donadas por el diputado federal Ricardo Gallardo y algunas otras por parte del Ayuntamiento de Soledad y unas cuantas más por el DIF estatal, lo que ha sido un aliciente para las familias soledenses.

“Realizamos recorridos por colonias y comunidades en Soledad, las entregamos casa por casa al identificar zonas vulnerables, además de entregar despensas, entregamos cubrebocas y gel antibacterial también”, agregó González de Gallardo.

Finalmente, dijo que ante el inicio de la “nueva normalidad”, el Ayuntamiento de Soledad se restablecerán nuevas condiciones de trabajo y atención, intensificando la atención con las personas en situación vulnerable y dando seguimiento a los casos de violencia familia para su canalización.