DIF municipal promueve educación sexual responsable entre adolescentes

297

Con la finalidad de promover una educación sexual responsable entre los adolescentes, el Sistema Municipal DIF en coordinación con la Dirección de Educación Municipal llevará a cabo, del 4 al 10 de septiembre, talleres y pláticas de prevención en espacios educativos.

La directora del DIF municipal, Flor Olivia Gómez Vázquez, informó que los talleres consisten en concientizar a los jóvenes sobre las responsabilidades que conllevan un embarazo no deseado.

Por ello, dijo, a los jóvenes se les asigna el cuidado de un bebé virtual para que conozcan las responsabilidades que implica el tener un hijo a temprana edad.

Además, detalló que se les da a conocer sobre el uso y beneficio de los métodos anticonceptivos para que sean responsables en su sexualidad, ya que el uso de los mismos no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Enfatizó que con el acceso a las tecnologías y medios de información, los jóvenes están más empapados sobre el tema, y estos talleres ayudan a reforzar los conocimientos y sobre todo a incidir en mayor número de estudiantes.

Vázquez Gómez expuso que han mantenido acercamiento con el Sector Salud para llevar a cabo estos talleres, con material para conocer los métodos anticonceptivos; y están disponibles para acudir a cualquier plantel educativo que requiera de estas pláticas y concientizar a los estudiantes sobre este tema.