Dignificación del policía estatal, meta de la actual administración

633

Para la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López, la profesionalización y dignificación de la Policía Estatal ha sido uno de sus grandes ejes, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, siguiendo esta directiva, ha pugnado por el incremento de sueldos de los Policías Estatales.

En 2014 y 2015, así como en años anteriores, el ingreso de los Policías Estatales sólo había sido favorecido con 3.9% y 4.2% de incremento, respectivamente, sin embargo, desde 2016 el ingreso salarial total anual, ha sido beneficiado con 8.2% en ese año, así como en 8.8% en 2017 y 7.9% en 2018, además de que se han otorgado dos incrementos al año.

De igual forma, la administración actual ha incrementado las prestaciones anuales en 29% y para reducir las diferencias que existen entre las prestaciones que recibe un trabajador con base y las prestaciones que reciben los Policías Estatales, a partir de 2016 se creó el Bono Operativo anual, para personal de seguridad.

Por su parte, la Policía Estatal de San Luis Potosí, se encuentra dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional, con elementos mejor pagados, según datos de la Secretaría de Gobernación en su Modelo Óptimo de la Función Policial del Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas.

Además, los Policías Estatales potosinos se encuentran en constante preparación para afrontar los nuevos retos de la seguridad, ya sea en el ámbito digital así como de nuevas estrategias y tecnologías para combatir el delito.

Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continúa buscando nuevas formas de apoyo a la fuerza policiaca y a sus familias, por lo que las gestiones de nuevos incrementos y apoyos no cesan, todo, con el fin de beneficiar a los policías y a sus familias.