Dip. Dulcelina Sánchez enfatiza en utilizar recursos ante Alerta de Género

153

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, diputada Dulcelina Sánchez de Lira señaló que los recursos adicionales que llegarán a San Luis para la Alerta de Género, deberán ser usados correctamente en la capacitación y los resultados deberán notarse a la brevedad, porque ya no hay pretextos para postergarlos.

Señaló que los recursos llegarán a los seis municipios en los que se declaró la Alerta de Género, por lo que se debe trabajar realmente en los asuntos pendientes y resolverlos, pero principalmente en reforzar los programas de toda índole para prevenir las muertes de mujeres que es lo que más preocupa a la sociedad.

Se decía que la falta de recursos era uno de los principales temas por los que no había resultados y se impedía un buen funcionamiento de las instituciones involucradas, pero ahora ya no hay pretextos porque los recursos adicionales canalizados por la Federación podrán usarse para este tipo de actividades.

Dijo que no todo son recursos, aunque son importantes para la capacitación y otras actividades, pero también es relevante que haya voluntad, sensibilización de las personas y las autoridades para salvaguardar la integridad de las mujeres, “si hay recursos y voluntad, seguramente pronto vamos a ver resultados”.

La legisladora Dulcelina Sánchez señaló que debe haber un seguimiento puntual al uso de los recursos, pero sobre todo a los resultados que deben ser en el corto plazo, porque las mujeres no pueden seguir corriendo más riesgos en San Luis Potosí.

Puntualizó que es importante que haya un interés de la Federación así como de las autoridades estatales y municipales para atender la violencia contra las mujeres, pero ningún programa resultará efectivo si se siguen presentando casos de muertes, por ello la tarea debe ser permanente y nunca bajar la guardia.