Dip. Eduardo Guillén respalda propuesta de “botones de pánico”

207

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXI Legislatura, diputado Eduardo Guillén Martell, respaldo la propuesta que plantearon propietarios de los establecimientos que se ubican en las plazas comerciales, para instalar “botones de pánico” que alerten de inmediato a las autoridades cuando se comete algún delito, esta medida podría contribuir a inhibir la comisión de algunos delitos.

Consideró que este tipo de propuestas deben ser analizadas a fondo de parte de las autoridades para tomar medidas que permitan generar una mayor seguridad a la población, sobre todo, ante los últimos acontecimientos que se han presentado en las plazas comerciales en donde se han registrado algunos robos y asaltos.

El diputado Eduardo Guillén Martell, sostuvo que “los botones de pánico”, son mecanismos que se han implementado en otras entidades del país y que han dado buenos resultados en la prevención del delito.

En lo que corresponde a San Luis Potosí sería muy factible analizar esta posibilidad, ya que la población podría tener una mayor confianza al momento de acudir a una plaza comercial.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, dijo que “los botones de pánico pueden contribuir a fortalecer la seguridad en San Luis Potosí, porque al participar conjuntamente con la Secretaria de Seguridad Pública se puede tener una reacción inmediata ante una situación de emergencia.

Además sería necesario generar una cultura sobre el uso de los botones de pánico a fin de que la población utilice correcta y responsablemente este mecanismo diseñado para la prevención de los delitos y que las autoridades tengan una respuesta inmediata ante una emergencia”.