Dip. Fernando Chávez informó que se presentarán los dictámenes que se encuentran pendientes de votación en el pleno

0
19

Para concluir con los trabajos de la LXI Legislatura, se realizarán los periodos extraordinarios que sean necesarios, a fin de presentar los dictámenes de las diferentes comisiones legislativas que se encuentran pendientes de votación en el pleno, informó el diputado Fernando Chávez, Presidente de la Directiva del Congreso del Estado.

Dijo que hasta el momento, se tienen prevista la realización de dos periodos extraordinarios, a efectuarse el 10 y el 24 de agosto para incorporar diversos dictámenes, entre los que se encuentran la presentación de los informes de auditoría de las cuentas públicas 2016 y la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, entre otros.

“Tenemos los dictámenes de cuentas 2016, tenemos la Ley Orgánica de la Fiscalía, y para el día 24 serían las cuentas públicas 2017; todavía hay muchos temas de aquí al 13 de septiembre que es nuestro último día”.

Además, se plantea presentar el Informe Legislativo de la LXI Legislatura en el mes de septiembre, para informar sobre los avances en cuanto a la actividad legislativa, los logros y reformas que fueron aprobadas durante los 3 años de trabajo legislativo.

Destacó que en el último año fueron aprobadas las reformas constitucionales para la eliminación del fuero a los servidores públicos del estado; además, de la eliminación del concepto de gestoría institucional, viáticos, y definir la percepción única de salario de los diputados.

“Ya tenemos exclusivamente la percepción del sueldo, nos hemos ido quitando todo lo que no estaba perfectamente claro, que venía heredado no lo inventamos, venia heredado de otras Legislaturas y en muchas otras Legislaturas así lo hicieron, hemos venido corrigiendo lo que está mal”.

También, indicó, se dejará legislación importante como la Ley Orgánica de la Fiscalía, así como legislación en materia migratoria, de ordenamiento territorial, reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, “realmente hemos hecho cosas como habernos quitado el fuero y que bueno estaremos dándolo a conocer de manera muy puntual”.