Diputada hace llamado a la autoridades a fortalecer políticas de atención a los jóvenes

153

La vocal de la Comisión de Derechos Humanos Igualdad y Género de la LXI Legislatura diputada Lucero Jasso Rocha, hizo un llamado a las autoridades estatales para que fortalezcan sus políticas de atención a los jóvenes, porque es preocupante que cada vez más menores de edad estén involucrados o sean responsables de la comisión de diversos delitos.

Consideró que no está de acuerdo con aquellos sectores que han planteado la necesidad de disminuir la edad penal en San Luis Potosí, pues lo que se requiere es fortalecer las políticas de atención a la juventud, mediante programas integrales que permitan generar una mejor comunicación de los padres de familia, ya que es una situación de corresponsabilidad.

Expuso que en San Luis Potosí existen estadísticas respecto al tipo de delitos en los cuales llegan a incidir con mayor frecuencia en los menores de edad.

Insistió en que este problema es una cuestión de corresponsabilidad donde se debe involucrar no sólo la autoridad, sino los propios padres de familia para prevenir que este fenómeno siga incrementándose.

La legisladora Jasso Rocha, sostuvo que un grave riesgo lo representan las redes sociales, en donde se detecta la comisión de delitos y faltas que son el comienzo de sus actividades ilícitas, por lo cual la detección y la prevención son la parte más importante en la que la autoridad tendrá que trabajar en disminuir la cantidad de delitos en los que participan menores de edad.

Señaló que para las autoridades de los tres niveles de gobierno, la atención al sector juvenil es muy importante y por eso a través de diversas dependencias se deben aplican programas de prevención del delito para evitar que los grupos delictivos vean en la juventud una fuente de reclutamiento para cometer crímenes y otros ilícitos.