Con información de Emsavalles

Paola Arreola Nieto, diputada local consideró que es necesario incrementar las medidas de prevención para evitar los feminicidios en el estado.

«Es bien importante que podamos fortalecer desde un tema de prevención y que las puertas de las instituciones públicas, así como de las diferentes instancias del gobierno estén siempre de una manera muy sensible atendiendo a estas víctimas, no juzgarlas y apoyarlas en su proceso de sanación de este tipo de violencias para que se apliquen las sanciones correspondientes».

Lo anterior, derivado del incremento de estos lamentables casos que año con año superan las cifras en la entidad.

«Es lamentable que las mujeres potosinas mueren de una manera violenta, la mayoría de las ocasiones de manos de sus parejas, por eso es importante que se fortalezcan las medidas necesarias de prevención de violencia contra las mujeres».

Arreola Nieto indicó que desde el Congreso se trabaja para incrementar las condenas de los feminicidas.

«Podemos decir que una servidora y mis homólogos aquí en el Congreso del Estado hemos pugnado siempre por tener una legislación de avanzada para evitar la violencia contra las mujeres en todos los aspectos, tanto el tema laboral, político, a lo que nos dedicamos, incluso con sanciones más severas para las personas que cometen este tipo de actos».