Dirección de Comercio y Dirección General de Seguridad Pública tienen el objetivo de vigilar que se respete la “Ley Seca”

218

La dirección de Comercio en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal e instancias de otros órdenes de gobierno, arrancarán el operativo denominado “Cerradura”, que tiene el objetivo de vigilar que se respete la “Ley Seca”.

Este operativo inicia hoy viernes 29 de junio a partir de las 23:30 horas, en el que se verificará que los negocios en el municipio con venta de bebidas alcohólicas acaten la disposición establecida en el artículo 300 de la Ley Federal de Procesos Electorales, además de los lineamientos establecidos a través de la Ley de Bebidas Alcohólicas.

La Ley Seca inicia el 30 junio a las cero horas, todo el primero de julio y los negocios reinician actividades el 2 de julio conforme al horario establecido en el artículo 27 de la Ley de Bebidas Alcohólicas.

En este sentido, las cervecerías abrirán a partir de las 10 de la mañana, los depósitos de cerveza y las tiendas de abarrotes a partir de las 9 de la mañana.

El operativo será metropolitano, en el que intervendrá la dirección de Gobernación, la Dirección General de Seguridad Pública Estatal, las corporaciones municipales de seguridad que forman parte de las Fuerzas Municipales, mediante la conformación de células.

De manera previa, esta área envió 800 circulares para informar sobre esta disposición, especialmente a establecimientos como cervecerías, depósitos, discotecas, centros nocturnos y salones de eventos sociales, además de distribuidores de cerveza.

Finalmente, se advierte que quienes incumplan con este ordenamiento se harán acreedores a sanciones que pueden ir desde una multa económica, clausura parcial o definitiva del negocio o incluso hasta la cancelación de la licencia.