DSPMS implementó operativo para retirar objetos que apartan lugares de estacionamiento en la vía pública

0
49

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad, a través de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, en coordinación con la Dirección de Comercio, implementó desde temprana hora de este día, un operativo para retirar objetos que eran utilizados para apartar lugares de estacionamiento en la vía pública en el primer cuadro de la ciudad.

Con el objetivo de liberar la vía pública de objetos que entorpezcan la libre circulación del peatón y de usuarios vulnerables, así como evitar apartar lugares de estacionamiento, la Dirección de Tránsito Municipal y Policía Vial, así como personal de la Dirección de Comercio, retiró en primer conteo, un aproximado de 45 objetos que eran utilizados para apartar lugares de estacionamiento.

Los objetos retirados, 25 cubetas, 15 piedras y 5 tubos de metal, fueron asegurados por personal de Tránsito y Policía Vial de Soledad, así como de la Dirección de Comercio, según lo establecido en el artículo 24 del Reglamento de Tránsito fracción IV.

El titular del área vial, señaló que a pesar de que en días anteriores, se lograron retirar un aproximado de 23 objetos de eran utilizados para formar espacios de estacionamiento de vehículos, sin alguna autorización, hay algunas personas que continúan apartando lugares, por lo que continúa el dispositivo preventivo para evitar estas situaciones.

El director del área, Francisco Lara Niño, agregó que incluso se detectó que algunas personas, vecinos de las inmediaciones, alteraban algunas señales para el control de tránsito en su beneficio, además de que la Dirección de Comercio, sobre la calle de Hidalgo, sancionó a los encargados de un estacionamiento que no contaba con los permisos competentes y autorización para su funcionamiento.

Finalmente, señaló que los recorridos para incautar objetos para apartar lugares, seguirán en calles aledañas al jardín Hidalgo, dispositivo preventivo que continuará hasta la finalización de la FENAE 2018 y en base a denuncias ciudadanas.