Durante el 2017 se celebraron 700 matrimonios civiles gratuitos

0
31

La titular de la Oficialía Primero del Registro Civil, Juana María Morquecho Medina, informó que durante el 2017 se celebraron 700 matrimonios civiles gratuitos, lo que es un indicio de la buena respuesta de las parejas para acceder a este servicio que da certeza  jurídica a su unión.

 

Indicó que el dato corresponde sólo a la oficialía que preside, pero la respuesta ha sido favorable en las siete que se ubican en el municipio.

 

Recordó que el pasado mes de agosto  a iniciativa del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, el Cabildo aprobó la gratuidad de la celebración de matrimonios en las mismas sedes de las oficialías o  en domicilios particulares,  la certificación de actas del estado civil y  la asesoría y orientación jurídica de los actos civiles de las personas.

 

A partir de esa fecha, las siete oficialías del Registro Civil del municipio, tuvieron en común el incremento de solicitudes principalmente de ceremonias de matrimonios civiles. A la semana, en promedio cada oficialía celebraba 40 bodas, pero con este programa se agenda hasta 60 ceremonias.

 

Precisó que este programa es permanente y exclusivamente para parejas que vivan en cualquier colonia que pertenezca al municipio de Soledad.

 

Por otra parte, informó que en esta temporada se ha incrementado de manera considerable la expedición de actas de nacimiento certificadas, de las cuales se expiden de entre 180 a 200 al día.

 

Lo anterior, debido a que la población lo solicita para la realización de trámites de preinscripciones en los diferentes centros educativos.