ECOLOGÍA MUNICIPAL REALIZA CON ÉXITO JORNADA DE LIMPIEZA

107

*En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, cuadrillas municipales recogieron desechos y maleza en distintos puntos.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Ecología Municipal, llevó a cabo una jornada de limpieza en la que se realizó el retiro de desechos y de maleza en distintos puntos del municipio.

En esta jornada participó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, además de personal de distintas áreas municipales y una comitiva de voluntarios que se sumaron a las brigadas ecológicas.

Al respecto, la titular del área, Martha Zabala Tristán, expresó la importancia de hacer conciencia del cuidado de nuestro entorno, para que las personas se comprometan a protegerlo y unir esfuerzos para que esté en óptimas condiciones.

La jornada de limpieza dio inicio en el puente de la entrada a la cabecera municipal de Soledad, para continuar en la avenida de Los Pinos, frente al Tecnológico, Gálvez, Anillo Periférico y carretera a Rioverde.

En cada lugar, además de una limpieza general, retiro de desechos y escombro, se plantaron árboles de distintas especies de acuerdo a las características del tipo de suelo y se entregaron en donación plantas de ornato y a las personas que transitaban por el lugar.

Cabe destacar que todo el tiempo prevalecieron medidas sanitarias en esta activididad conmemorativa del Día Mundial del Medio Ambiente.

La funcionaria señaló que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población en relación a temas ambientales, por lo que en el municipio de Soledad no se quiso pasar desapercibida esta importante fecha.