Educación Municipal de SGS refuerza vigilancia a instituciones educativas

0
41

Ante el inicio de la temporada vacacional, el director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que la vigilancia en las instituciones educativas será reforzada, para evitar incidentes.

 

Informó que son 5 mil 664 alumnos y 2 mil 200 maestros de 208 instituciones educativas, quienes estarán gozando de este período vacacional, para reintegrarse el próximo 21 de agosto al nuevo ciclo escolar.

 

Precisó que las instituciones educativas tendrán actividad hasta el 19 de julio, por cuestiones administrativas, además de que la mayoría de los planteles aprovechan el período vacacional para realizar mejoras en su infraestructura.

 

Informó que se cuenta con un protocolo que aplica cada una de las instituciones educativas para estar al pendiente de cualquier situación, además de la estrecha coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

 

En este sentido, indicó que la corporación policiaca implementará acciones preventivas y de vigilancia en escuelas de la demarcación, la cual contempla recorridos diarios y vigilancia nocturna para disuadir la comisión de ilícitos.

 

La vigilancia preventiva reforzará la seguridad en los planteles que están alejados de la cabecera municipal y que se encuentran en zonas con poca infraestructura urbana.

El funcionario resaltó la conformación de Comités de Vigilancia integrados por padres de familia de planteles educativos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los mismos durante esta temporada vacacional.

 

Señaló que estos comités están integrados por padres de familia que contarán con el apoyo directo de la corporación policiaca.

 

Finalmente, resaltó que con las diferentes medidas preventivas que se implementan en las escuelas del municipio, se mantendrá la estadística de lograr saldo blanco al no registrar incidentes en la seguridad de los planteles durante la temporada vacacional.