El 90 % de funcionarios electos aprueban curso de inducción: CEFIM

254

Con la participación de más de 500 funcionarios, entre Alcaldes y Cabildos de los 58 municipios del Estado, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) concluyó la primera etapa de los cursos de inducción para autoridades electas con el 90 por ciento de los asistentes aprobados.

 

El Coordinador Estatal de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, explicó que las autoridades electas tienen la responsabilidad y el compromiso de responder con resultados a los potosinos. “Más allá de ser una obligación, los cursos de inducción que impartimos en CEFIM, son un reflejo de la voluntad política de los nuevos Alcaldes por cumplir con lo que dicta la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí y hacer una reflexión sobre el nuevo rol que asumirán este primero de octubre, deben tomar consciencia de los retos y desafíos que enfrentarán en la administración pública”.

 

Agregó, que los municipios no se pueden reinventar cada tres años, “debemos hablar de proyectos de continuidad más allá de colores partidistas; los Ayuntamientos requieren de administraciones transparentes y ordenadas”.

 

Expresó que “para los Alcaldes, Síndicos y Regidores que por alguna circunstancia no aprobaron el curso de inducción o bien no asistieron, la CEFIM estará reprogramando talleres que les permitan a las autoridades adentrarse a la dinámica de un gobierno municipal”.