El amor está en el aire: 200 parejas participaron en matrimonios colectivos de la capital potosina

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del día del amor y la amistad, doscientas parejas capitalinas se unieron en matrimonio a través del programa del Ayuntamiento capitalino, «Da el Sí con la Familia». Entre familia, amigos y autoridades municipales, las parejas estrecharon sus lazos de amor a través de la firma de su acta de matrimonio.

Judith Jocelin Esparza y Adán Ponce Tello fueron la pareja que de manera simbólica, respresentaron a todas los participantes en el rito del matrimonio civil, encabezado por la Oficial del Registro Civil número 14, María Silvestre, quien en su intervención les recordó a los nuevos esposos la importancia de fortalecer los vínculos de amor y dar certeza jurídica a su unión a través de un trámite legal.

Como testigos de honor fungieron el alcalde Enrique Galindo Ceballos y su esposa la licenciada Estela Arriaga Márquez, los cuales coincidieron en que el actual gobierno capitalino siempre buscará e impulsará las actividades necesarias para poder fortalecer los lazos familiares pues consideran que la familia forma parte de los cimientos de la construcción de una sociedad con bienestar social.

Las autoridades municipales en sus discursos, les recordaron que el matrimonio es un acto de amor y responsabilidad. Además de que obliga a los involucrados a respetar a sus parejas y cumplir de acuerdo mutuo el pasar una vida juntos y promover la estabilidad.

Entre las parejas destacaron novios que habían esperado hasta 30 años para poder llevará a cabo su matrimonio civil, algunas otras aseguraron que vieron la oportunidad perfecta para ahorrar dinero pues el trámite no tuvo costo alguno. Asimismo se permitió que parejas del mismo sexo fueran protagonistas de los matrimonios colectivos.

Entre regalos y un enorme pastel, las familias celebraron si unión y dieron el «sí acepto» en un ambiente festivo y de felicidad, el cual fue admirado por locales y turistas que paseaban por la Plaza de Armas, la cual sirvió de sede de este romántico evento.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-brindara-apoyo-a-estrategia-de-estimulacion-de-lluvia/