El ballet Provincial de San Luis Potosí del IPBA presentó su gala dancistica en el histórico Teatro de La Paz

260

Como ya es toda una tradición el Ballet Provincial de San Luis Potosí del IPBA presentó su espectáculo de gala en el majestuoso Teatro de La Paz con una basta asistencia seguidores de la danza.

Kuuchis fue el nombre de la puesta escénica de la cual es un serie de coreografías cada una con lenguaje  diferente que se conjugan para dar un mensaje de libertad.

Con cinco propuestas artísticas fueron suficientes para llevar a los amantes de la danza a un viaje en donde se puede reconocer la técnica pero sobre todo la esencia de la maestra Lila López con piezas como Arma Lilac, Corpus Melodiam, Intersecciones en un jardín, camino y atavismo llenaron el escenario en tan solo 66 minutos de arte y danza en donde los alumnos de recién ingreso en conjunto con los ma experimentado recrearon cada movimiento muy al estilo del Ballet Provincial de San Luis Potosí.

Y el gran final llegaría al momento de rendir tributo a su creadora, la maestra Lila López con la ya clásica puesta escénica titulada Atavismo con la coreografía que dejo la maestra López y vestuario de Raul Gamboa donde los movimientos prehispánicos destacaron en su máxima expresión para dar un cierre glorioso de la gala del día de hoy de las actividades del XXXVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López.

El Ballet Provincial de San Luis Potosí del IPBA es fundado por Lila López en 1964. Basado en la convicción de que el arte es el camino ma directo para configurar la fortaleza de los seres sensibles.

Su repertorio comprende principalmente la coreografías de su fundadora y en años recientes coreógrafos jóvenes la han re interpretado y credo propias propuestas inspirado en ellas.

El Ballet Provincial de San Luis Potosí es un símbolo de la entrega total al arte de la danza contemporánea de San Luis Potosí.

Las actividades dancisticas continuarán con distintas galas en los principles recintos culturales de la Capital Potosina hasta el 3 de agosto del 2018.