El bulevar Río Santiago continuará cerrado al tráfico vehicular

200

La Dirección de Protección Civil Municipal informa que el circuito interior Río Santiago continuará cerrado a la vialidad vehicular por el desfogue programado de la Presa San José, y por los escurrimientos de la tarde y noche de este viernes, en que se registraron precipitaciones en la zona sur y poniente de la ciudad principalmente.

Según el reporte del área operativa de Protección Civil, por la noche y madrugada no se atendieron reportes de inundaciones en casa-habitación, ni problemas por caída de árboles ni anuncios; sin embargo, se realizó un monitoreo preventivo a cada puente, paso a desnivel y glorieta de la ciudad para asegurarse del buen funcionamiento de los cárcamos de rebombeo y ductos de desahogo de corrientes pluviales.

Víctor López Olivares, encargado de la Dirección Protección Civil Municipal, reportó algunos problemas en el Puente Pemex, que de inmediato se subsanaron, así como en la Glorieta Francisco González Bocanegra, frente al Parque de Morales, pero en ninguno de los casos se interrumpió el tráfico vehicular.

En cuanto al monitoreo de las condiciones del circuito interior Río Santiago, se atendió el reporte de una barda caída en la vialidad, próxima al puente Carlo Magno, se acordonó y se pasará el reporte a la autoridad correspondiente.

La lluvia ocasionó sólo congestionamiento vial momentáneo en las principales vialidades de la ciudad, el cual se normalizó una hora después gracias al desfogue de la corriente por los colectores pluviales que funcionaron satisfactoriamente. Sólo se tuvo que cerrar a la circulación la Glorieta de la Familia en el poniente de la ciudad, además del Río Españita, hacia el suroriente, pero el resto de las vialidades se mantuvieron con circulación a baja velocidad, sin accidentes que reportar.

Finalmente, López Olivares indicó que el pronóstico para este fin de semana se mantiene latente, en cuanto a la presentación de lluvias hacia la tarde y noche de este sábado y domingo, por lo que se pide a la población en general que se mantenga atenta de las condiciones climáticas para evitar contingencias innecesarias, además de revisar que las alcantarillas y ductos de desagüe de azoteas se encuentren libres de basura y otros elementos que pudieran impedir el paso del agua.