El Centro Educativo “El País de las Maravillas” de la UASLP listo para el ciclo escolar agosto-diciembre 2018

73

El Centro Educativo “El País de las Maravillas” dependiente de la Facultad de Piscología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), inicia semestre con nuevos proyectos y metas a alcanzar en los meses de agosto a diciembre 2018.

La maestra Guadalupe del Carmen Olvera León coordinadora del Centro, compartió que uno de los principales retos que se tienen es incluir a más niños a los diferentes programas que se tienen, para que ningún menor se quede sin acceso a una educación de calidad.

“Es importante recibir a niños de zonas con alto nivel de marginación y vulnerabilidad social para atenderlos lo más rápido posible, el semestre pasado se dio asistencia a 500 niños, se tiene como meta superar este número”.

Otro de los objetivos es consolidar los nuevos departamentos del área de autismo y los programas de vinculación con diferentes instituciones de salud del estado y clínicas de distintos municipios.

La maestra Olvera de León indicó que estos esfuerzos dan respuesta a un derecho humano que es la educación infantil igualitaria, un gran reto que tienen los psicólogos es la sensibilización de la población, ya que a pesar de que es un tema que se ha abordado teóricamente, hace falta implementarlo en la practica.

Expresó que a pesar de que esta necesidad ha existido desde siempre, antes no se visibilizaba el problema, el trabajo de concientización social que realizan los psicólogos es muy valioso, han llegado padres de familia que nos dicen:” hasta que llegamos aquí no sabíamos la respuesta”.

Resaltó que en este semestre agosto- diciembre 2018, se incorporarán alumnos de la licenciatura de psicopedagogía, a colaborar con el Centro y estarán trabajando activamente en el departamento de terapia de lenguaje con niños pequeños.

Por último, compartió que el Centro Educativo El País de las Maravillas se encuentra ubicado a un costado de la Facultad de Psicología, Bruselas #130.

Fraccionamiento Providencia y puede pedir informes al teléfono: 8 22 12 22. Además, la Facultad de Psicología cuenta con un centro de atención psicológica en la avenida Pino Suarez, número 179, de la colonia Julián Carrillo, y pueden llamar para pedir informes o realizar una cita al teléfono: 8 32 10 00, ext. 9331 o 9341.