El cuidado del medio ambiente debe continuar como prioridad: Alejandro Arreola Sánchez

261

El Director de Ecología y Aseo Público del Ayuntamiento capitalino, Alejandro Arreola Sánchez, afirmó que espera que se continúe con el énfasis en el cuidado del medio ambiente y mantenerlo como una prioridad como lo ha sido para el Gobierno Municipal.

El funcionario destacó que lo idóneo es que en el futuro se continúe con la misma política ambientalista con la que se trabaja en la administración del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, creando pulmones ecológicos en diversos puntos de la ciudad, tomando en cuenta los grandes beneficios que estos brindan a la ciudad.

El programa de reforestación que se lleva en todo el municipio, arroja buenos resultados, los cuales se ven reflejados en el entorno, y continuarán evidenciándose conforme pase el tiempo, ya que son acciones planteadas para largo plazo.

Los problemas climáticos son una realidad, por ello la atención que se da a camellones, parques, jardines, áreas desérticas, escuelas y zonas verdes en general, son un beneficio para la ciudad, sus habitantes y sus futuras generaciones, detalló.

El crecimiento acelerado de la mancha urbana continúa demandando más pulmones verdes, que produzcan oxígeno, minimicen el golpe de calor, purifiquen el aire y logren en general contrarrestar dentro de la ciudad el aumento de edificios y población.

Hoy en día se considera una necesidad y responsabilidad social, crear programas ambientalistas y llevar a cabo acciones ecológicas que promuevan el cuidado del medio ambiente, por lo que la administración entrante deberá hacer conciencia de esto y no dejar que los esfuerzos puestos en estos tres años se vayan abajo, expresó.