El diálogo inicia con la entrega- recepción y será de frente a los ciudadanos: XNP

215

El presidente municipal electo de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, sostuvo que el diálogo que busca la ciudadanía inicia con el proceso de entrega-recepción y no con encuentros “para la foto” con quien nada tiene que ver con la administración municipal de la capital y carece totalmente de legitimidad. “Que se sienten a trabajar los responsables de la administración actual, sin pretextos y sin intermediarios que carecen de legitimidad. Nosotros estamos más que listos”.

Recalcó que por norma, los trabajos formales del proceso de Entrega-Recepción deberían de haber iniciado hace varias semanas, sin embargo hasta el momento ha habido falta de voluntad y respeto a la legalidad de quienes han despreciado una y otra vez la ley.

Lo anterior luego de que el diputado electo Ricardo Gallardo Cardona expresará su intención de tener un acercamiento inmediato con el alcalde electo de San Luis Potosí, a lo que Nava Palacios enfatizó que la prioridad es el proceso formal de rendición de cuentas de la administración saliente, por lo que Ricardo Gallardo Juárez tendrá que rendir cuentas claras sobre el manejo de los recursos públicos durante su gestión como alcalde.

“Quién tiene que rendir cuentas a la sociedad en el tema del ayuntamiento de la capital y ajustarse a la ley de Entrega – Recepción, es Ricardo Gallardo Juárez; por el momento, cualquier manifestación de acercamiento informal es secundaria, primero lo primero, que nos entreguen y se abra la información al equipo que recibirá la administración”

Añadió que mientras esto no suceda los potosinos seguirán pensando que Gallardo Juárez tiene mucho que ocultar. “Pero hay que estar tranquilos, de nuestro lado habrá transparencia y voluntad para que los ciudadanos conozcan a detalle lo que vamos a encontrar y pronto lo haremos saber”.

Por último, reiteró su compromiso con la sociedad para recuperar la capital potosina de las deficiencias que prevalecen, trabajar conjuntamente con los ciudadanos y darle un nuevo rumbo a nuestra capital, ese fue el sentido del voto ciudadano.