El Instituto Potosino de Bellas Artes presenta su nueva oferta académica semestral.

302

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la población interesada en el estudio de las artes, a conocer la nueva oferta académica que presenta el Instituto Potosino de Bellas Artes, para el período septiembre-diciembre 2018.

La oferta académica se presenta en las siguientes áreas: Danza, Música, Artes Visuales, Literatura, Teatro, así como cursos multidisciplinarios, contando cada una de estas divisiones con categorías aún más especializadas, además se cuenta con la carrera de Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante, con duración de 3 años y reconocimiento de validez oficial por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

La edad no es un límite para ingresar a estos programas, ya que abarcan lecciones infantiles desde los 3 a 5 años, hasta opciones para personas mayores de 60 años. Todas las asignaturas se encuentran divididas por rangos de edades para asegurar que la formación artística que se reciba sea adecuada a la madurez del alumnado.

Por otro lado, los horarios que se ofrecen son amplios y se adecuan a las diversas necesidades del público, pues se cuenta con opciones matutinas, vespertinas y sabatinas.

Respecto a los costos, en todas las asignaturas se realiza un pago único semestral, teniendo opción en algunos cursos de incluir el material con el que se trabajará durante todo el periodo. Por otro lado, también se resalta que dentro del pago único de algunos de los talleres se incluye la inscripción a un segundo a elegir, teniendo entonces un panorama mucho más completo por un costo accesible, también se cuenta con programas completamente gratuitos y abiertos a todo público, por lo que la invitación se extiende a toda aquella persona que quiera vivir la cultura y las artes de una forma más cercana.

Finalmente, se resalta que el profesorado, talleristas y ponentes cuentan con amplia experiencia en su ramas y sobre todo en las materias a impartir, por lo que se asegura una enseñanza completa.

Las inscripciones se encuentran abiertas a partir del 16 de agosto y el periodo escolar inicia el 27 del mismo mes, culminando el 15 de diciembre del presente.

Para mayor información en: Av. Universidad esq. Con Constitución s/n, Centro; llamarnos al tel: (444) 822-1206 y (444) 822-0166 o a través de las redes sociales como: Instituto Potosino de Bellas Artes.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.