El Libro, del Viejo San Luis, tradiciones, leyendas y sucedidos vigente dentro de la cultura potosina

278

El libro, del Viejo San Luis, tradiciones, leyendas y sucedidos, del licenciado Rafael Montejano y Aguiñaga que desde el mes de mayo fue reeditado por cuarta ocasión en este 2018 por la UASLP.

Esta obra famosa que se mantiene vigente dentro de los ciudadanos que quieren conocer el pasado de San Luis Potosí reconoció la historiadora Isabel Monroy Castillo.

Se trata de una de las más famosas obras del licenciado, sacerdote, historiador, Rafael Montejano y Aguiñaga, gran conocedor de la vida potosina, en donde narra, en sus páginas alrededor de 20 relatos que dejan ver el quehacer, los gustos y las calamidades del paso de la sociedad de San Luis Potosí.

La doctora Isabel Monroy Castillo historiadora, integrante del Sistema Nacional de Investigadores SNI de Conacyt, reconoció la importancia de la obra de este escritor potosino y destacó que la UASLP apoyada por la hermana del padre Doña Lupita Montejano hayan acordado firmar un convenio para rescatar la obra del más importante y valioso historiador potosino.

El libro, es una de las cuatro reimpresiones que se lanzaron de la obra del historiador Montejano y Aguiñaga, en el caso de este ejemplar adquirió una nueva caratula y presentación debido al trabajo de la Dirección de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP, que se encargó de diseñar un ejemplar que pueda ser leído por las nuevas generaciones de jóvenes a través de la adaptación de letras más amigables a la vista, tamaños adecuados de esta, de tal manera que permitan al lector disfrutar de la lectura en físico, de cada tomo.

La UASLP mantiene ya a la venta el tomo, el cual se encuentra disponible en la librería Universitaria Potosina ubicada en la calle de Álvaro Obregón #450, colonia centro, en un horario de 10 de la mañana a 19 horas de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 13 horas.

La historiadora Monroy Castillo invitó a los asiduos lectores que aún no conocen la obra de Montejano y Aguiñaga a adentrarse en sus letras, conocer un poco de este personaje entrañable potosino, que todo el tiempo buscó sustentar muy bien sus relatos para investigar y escribir toda su vida, guiado por una curiosidad innata que siempre lo llevó a ser muy reconocido por los grandes historiadores de su época.