El Mago de Oz musical, podrá ser disfrutado por las familias de, Tlaxcala, San Luis Potosí y Guadalajara

313

Con gran éxito inició el recorrido de El Mago de Oz que, como parte del programa de Gira IMSS Cultural Teatros 2018, se inició con lleno total los días 7 y 9 de junio en las ciudades de Campeche y Mérida, respectivamente, y esta misma semana se escenificó en Morelia. La puesta en escena, dirigida y producida por Alejandro Medina, se presentará también en Tlaxcala, San Luis Potosí y Guadalajara durante el mes de junio.

 Como cuenta la historia, Dorothy llega a Oz a causa de un tornado y en la búsqueda del camino que la llevará de regreso a su hogar, ubicado en Kansas, se encontrará con un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león.

 Este clásico es llevado a escena para el disfrute de toda la familia y se desarrolla en un escenario lleno de colores, en el que la iluminación, la música, las interpretaciones de composiciones llenas de mensajes alentadores y valores, junto al vestuario de los personajes, juegan papeles muy importantes.

 En medio de las preocupaciones de cada personaje, siempre hay una esperanza que los hará salir adelante, mientras descubren que como individuos son muy valiosos y que juntos han formado un gran equipo.

 Los actores y actrices que  representan a los diversos  personajes y que alternan para las presentaciones  programadas en las ciudades señaladas, y en el Teatro Legaria de la Ciudad de México (los domingos a las 13:30 hrs), son Daniela Maldonado, Karina Dávila y Danielle Lefaure  (Dorothy); Marvin Ortega y David Tort  (Espantapájaros); Emmanuel Okaury y  Rubén Plascencia (Hojalata), Manolo Guzmán y  Lalo Arredondo (León); Ricardo Valdez e Iván Peralta (El mago de Oz); Aurora Nava y Yamileth García (Bruja del Norte) y, también, Gabriela Esquivel y Alejandra Ortega (Bruja del Oeste).

 Los números musicales que niños y adultos podrán disfrutar son: Sobre el arcoíris, Caminar, Vamos a ver al mago, Pájaro de aserrín, Canción de amor, Soy un león, Soy la bruja de Oz, Crear el camino, Mi hogar y Magia de la amistad.

 El Mago de Oz Musical es una adaptación de Alejandro Medina a la que se suman grandes talentos como son Tomás de la Torre (Director musical), David Tort (Dirección vocal), Bernardo Espinoza (Coreografía), Sergio Lugo y Daniel Ramírez (Escenografía), Rocío Solórzano y Manolo Guzmán (caracterización), Oscar Hernández (Fotografía), Emyliano Santacruz (música original), y Ricardo Valdez (asistente de dirección).

En el equipo de producción, se cuenta con Israel Castellanos (Diseño gráfico), Donnovan Santos y Juan Carlos Negrón (Puppets), Carlos Mata, Nicolás González y Guadalupe Aldana (vestuario), Ricardo Sánchez (monitor de medios), Antonio Escobar (Productor Ejecutivo) y Alejandro Medina (Producción y dirección general).

 Es así como el público puede convivir en familia y disfrutar de esta dinámica puesta en escena El Mago de Oz musical,  tanto en el Teatro Legaría de la ciudad de México -los fines de semana-, como en el las ciudades de Tlaxcala y San Luis Potosí, el sábado 16 de junio a las 12:00 horas y el jueves 21 de junio a las 19:00 horas, respectivamente.

La gira cerrará con la función del sábado 30 de junio a las 12:00 horas, en el Teatro Guadalajara del IMSS. Para mayor información consulte www.alejandromedinapresenta.com